Talleres Artísticos Lola Mora

Nuestro festival no sólo cuenta espacios para mostrar el arte, sino también para promoverlo a través de talleres artísticos.

Estos talleres, tienen por misión formar personas en el arte, principalmente a niños y jóvenes que buscan expresarle al mundo sus pensamientos y sentires.

Los desarrollamos durante todo el año llevando arte a cada rincón de la región, con un mensaje de hermandad y espíritu de colaboración humana.

Algunos de nuestros talleres son ofrecidos por artistas de otras ciudades y regiones que al igual que nosotros son apasionados por el fomento del arte como herramienta de expresión humana.

Entre las disciplinas en las que formamos, se encuentra: dibujo, pintura y teatro, pero de a poco iremos agregando más expresiones.

Semillero de arte rural

Nuestro festival, consciente de las problemáticas sociales que acusa nuestro país, sabe de la dificultad que muchos niños y jóvenes tienen para acceder a la formación artística.

Es por eso que llevamos arte hasta las escuelas rurales de nuestra región entre los meses de enero y abril de 2017.

Este fue un proyecto que recibió el apoyo de la psicóloga Claudia Sugey García, además de la directora del centro educativo Rodrigo Lloreda Caicedo, María Eufemia Vinasco y el secretario de educación del municipio de Roldanillo, Gilberto Toro. En el que además fue fundamental el apoyo de los docentes de las diez sedes de este centro educativo, con quienes los niños ensayaban las obras de teatro.

Talleres de teatro en el municipio de Roldanillo

Talleres de teatro Lola Mora
Algunos participantes de los talleres de teatro

Formamos grupos artísticos de teatro en nuestro municipio de Roldanillo, Valle del Cauca, de forma constante. Estos grupos están conformado por niños y jóvenes que usan el teatro como medio de expresión.

Si quieres formar parte de nuestros grupos, puedes encontrar más información aquí.

talleres de teatro lola mora - nacimiento del payaso
Durante la clausura de nuestro taller de teatro: Nacimiento del Payaso

Durante el mes de Marzo realizamos el primer taller de teatro ofrecido por Carlos Andrés Patiño del colectivo Circukaracha, quien vino desde la ciudad de Manizales, Caldas y tuvo por nombre: Nacimiento del Payaso.

Puedes encontrar más imágenes de la clausura de este taller aquí.