Convocatoria expresiones artísticas 2020

Convocatoria de expresiones artísticas a presentarse durante el
FESTIVAL LOLA MORA 2020
“arte para ser humanos”

Bufones Amangualados
Grupo Bufones Amangualados durante el festival Lola Mora 2017

Nuestro festival es un espacio para celebrar la diversidad de la que se compone nuestra sociedad. Un escenario en el que buscamos promover el arte como herramienta de transformación que transmite un mensaje de tolerancia y equidad, en el que por encima de nuestras decisiones, gustos o preferencias somos seres humanos.

El festival consta de una exposición de fotografía y pintura alrededor de la cual también coexisten otras expresiones artísticas.

En esta edición 2020, el tema central de la exposición de pintura y fotografía es el rechazo a cualquier manifestación o forma de discriminación.

Si deseas participar como artista de estas dos disciplinas, puedes conocer los términos y condiciones aquí:

CONVOCATORIA CERRADA

Convocatoria de expresiones artísticas

La edición 2016 de nuestro festival se llevó a cabo el día 26 de agosto (fotos del evento) y la edición 2017 durante los días 25 y 26 de agosto (fotos de esta edición), en ambas contamos con presentaciones de música, teatro, circo y danzas.

Este año esperamos contar con muchas más. Es por esto que en esta ocasión nuestro festival se vivirá durante seis días, entre el 24 y el 29 de agosto. Sin embargo, debido a la emergencia sanitaria que enfrenta nuestro país y el mundo entero actualmente, esta edición del festival será realizada de forma virtual, siguiendo las recomendaciones del gobierno nacional y de las entidades de salud respetando el distanciamiento social y evitando las aglomeraciones.

De acuerdo a las propuestas artísticas recibidas se establecerá un calendario de publicaciones de las presentaciones artísticas durante el periodo comprendido entre los días 24 y 28 de agosto, cada presentación será publicada en las redes sociales del festival como un evento dentro del marco del festival, que además será presentado por nuestro equipo y posteriormente transmitido de forma individual como un evento en vivo, aunque para evitar posibles complicaciones técnicas (problemas con audio, video o Internet), cada presentación será pre-grabada para garantizar la calidad técnica necesaria para que tu presentación se vea lo mejor posible.

Para artistas locales (que se encuentren en Roldanillo) es posible participar de la convocatoria y exponer su expresión artística durante la transmisión en vivo del cierre del festival que llevará a cabo el día 29 de agosto de 2020 desde el teatro al aire libre del museo rayo (sin público), día en el cual, además se realizará la premiación del concurso de fotografía y pintura.

Si tienes una expresión artística que desees compartir, envíanos tu propuesta a través del formulario que encontrarás al final de esta página.

Condiciones de participación

Nuestro festival es un evento sin ánimo de lucro, hecho realidad gracias al trabajo apasionado de un equipo organizador, que comprometido por la generación de cohesión social dentro de su comunidad y con el desarrollo del arte y la cultura de la región decide emprender este viaje.

Los recursos con los que se realiza nuestro festival, son fruto de la auto-gestión de la organización y de los aportes de  algunos patrocinadores públicos y privados.

De este modo, si tu propuesta es aceptada por el comité organizador, recuerdas que estas son las condiciones que te podemos ofrecer:

Si eres un artista local y tu presentación es en vivo

  • Un escenario equipado con los requerimientos esenciales para tu presentación (debes incluirlos en el formulario al final de esta página).
  • Refrigerios para todos los artistas que se presenten.
  • Contarás con entre 40 y 50 minutos para que te presentes (el horario de las presentaciones será establecido después del cierre de la convocatoria).

Si no eres un artista local o tu presentación será virtual

  • La organización del festival te hará un aporte de $ 150.000 (ciento cincuenta mil pesos) para ayudarte a mejorar la calidad de tu grabación para la transmisión posterior (aplican condiciones).

Para participar

Si deseas participar de esta convocatoria y estar en nuestro festival, debes llenar el formulario ubicado al final de esta página, en este formulario debes indicar la siguiente información:

  1. Tu nombre o el nombre de tu grupo.
  2. Correo electrónico de contacto.
  3. El tipo de expresión artística (Ejemplo: Música, Teatro, Danzas, Circo, etc).
  4. Cantidad de artistas en escena o participantes.
  5. Desde que ciudad participas.
  6. Es importante indicar la duración de tu presentación (solo si aplica. Recuerda que el tiempo máximo es de entre 40 y 50 minutos, aunque estamos abiertos a propuestas).
  7. Presentación (preséntate, queremos conocerte a ti y a tu grupo).
  8. Descripción de tu propuesta (cuéntanos en que consiste tu presentación o exposición).
  9. Requerimientos técnicos (cuéntanos que requieres para tu presentación o exposición. Si posees un brochure, puedes adjuntarlo en el formulario).
  10. Datos de contacto (teléfono de contacto y tu nombre o el del representante del grupo).
  11. Enlaces de Facebook o YouTube (comparte con nosotros videos o fotografías en las que nos muestres tu arte).

Si tu expresión es elegida por el comité organizador para formar parte de nuestro festival, nos comunicaremos contigo vía telefónica o a través de correo electrónico. La fecha límite para aplicar, es hasta el 31 de julio de 2020.

CONVOCATORIA CERRADA